abuelos.png

En CENAUDI, tenemos tecnología de última generación para evaluar y tratar trastornos auditivos en adultos.

Se ha considerado en estudios actuales, que el Síndrome de PRIVACION AUDITIVA en adultos tiene serias consecuencias, especialmente en lo que a comunicación se refiere. Muchos adultos, por el estigma social de ser considerados "sordos",no acuden a una consulta con un especialista de manera temprana.

Consecuencias?, depresión, ansiedad, aislamiento social, incluso se considera una fuerte relación entre disminución auditiva y demencia senil

Video Otoscopía


Es la inspección visual del pabellón auricular y el conducto auditivo. En pacientes adultos son frecuentes obstrucciones por presencia de cerumen, tumoraciones o infecciones; que deben ser evaluadas y tratadas correctamente para poder realizar los estudios audiológicos posteriores




Impedanciometría y Reflejos


Valorar la función del Oído Medio es fundamental, pues en pacientes adultos existen muchas afectaciones de oído de derivadas de problemas respiratorios, por lo que pruebas de FUNCION TUBARICA son esenciales para planificar un correcto tratamiento por parte del médico especialista. En el proceso de adaptación de audífonos es indispensable que la función del oído medio no se vea alterada, por los cambios acústicos que producen dichas afectaciones en el rendimiento de un audífono.




Audiometría Tonal


Es el estudio base para evaluar los umbrales auditivos del paciente. En Audio Centro, realizamos una batería completa de pruebas audiométricas que se requiere para una corecta adaptación de audífonos en los casos que lo requieren.




Logoaudiometría


Logoaudiometría nos permite evaluar el rendimiento de un paciente adulto a la amplificación previo a la adaptación de un audífono. La tecnología de AUDIO CENTRO, utiliza sistemas grabados de manera digital, con diversas variaciones, para evaluar el rendimiento de una manera mucho mas precisa.




Valoración de acúfeno (Tinnitus)


El molestoso acúfeno, un sonido que el paciente percibe sin ningún estímulo exterior, es tal vez uno de los problemas mas difíciles de tratar en nuestra especialidad. Para iniciar cualquier tipo de terapia, es necesario determinar el tipo de acúfeno, intensidad frecuencial, si es uni o bilateral, y sobre todo, la respuesta que el mismo tiene al enmascaramiento. CENAUDI dispone de uno de los sistemas mas avanzados para una evaluación integral de acúfeno y tinnitus, que combinado con la nueva tecnología en protesis, asegura un alivio para muchos de nuestros pacientes.




Potenciales evocados auditivos


Existen cuadros audiológicos especiales en personas adultas, que requieren evaluaciones de mayor nivel, por ej.: hipoacusias súbitas, lesiones tumorales de base de cráneo, monitoreo intraoperatorio en neurocirugía, etc. Somos especilistas en Electrofisiología auditiva, y disponemos de la tecnologpia necesaria para evaluar casos en consultorio, unidad de Cuidados Intensivos, Monitoreo quirúrgico, etc.




Valoración de Procesamiento Central Auditivo


Los problemas auditivos de tipo CENTRAL son frecuentes pero no se diagnostican con facilidad. Las pruebas de audición tradicionales, NO DIAGNOSTICAN lesiones centrales. En Audio Centro disponemos de protocolos específicos para valorar problemas auditivos de origen central. Estas pruebas se pueden aplicar a pacientes desde los 8 años de edad.





ESTUDIOS AUDIOLOGICOS PARA ADULTOS DISPONIBLES EN CENAUDI

captivate.png

Cambiando vidas ..

Derechos reservados CENAUDI 2020